Estudio de la interacción de los usuarios con los influencers adolescentes a través de la plataforma YouTube
Study of user interaction with teenagers influencers through the YouTube platform
Palabras clave:
Youtubers, participación, dislikesResumen
La plataforma YouTube proporciona espacios de interacción entre los autores de los vídeos y el público que los consume. Esta investigación se ha ocupado de analizar los cauces de interacción entre los influencers adolescentes y los usuarios, empleando la metodología del análisis de contenido. De entre los 19 canales de los youtubers adolescentes de referencia estudiados solo uno no admitía ningún tipo de interacción (ni likes, ni dislikes, ni comentarios), 11 de ellos no permitían la publicación de comentarios y únicamente 7 admitían cualquier modo de participación. Los niveles de interacción obtenidos a través de acciones de participación básicas como los likes indicaron una elevada correlación entre los “me gusta” obtenidos pon un youtuber y el número de reproducciones del canal, mientras que no se ha constatado una relación tan evidente entre el número de visualizaciones de un vídeo y el apoyo que recibe en forma de likes. Sin embargo, sí se ha hallado una correlación significativa entre la cifra de dislikes que recibe un vídeo y los comentarios que dicha publicación audiovisual genera.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Manuel Montes Vozmediano, Rebeca Suárez Álvarez, Antonio García Jiménez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.