La tierra del texto y viceversa en Cabra marcado para morrer (Eduardo Coutinho, 1984)
A terra do texto e vice-versa em Cabra marcado para morrer (Eduardo Coutinho, 1984)
Palabras clave:
Cabra macado para morrer, historia, heterotopiaResumen
El texto se basa en una especulación acerca de los conceptos de historia, memoria, utopía, distopía, heterotopía, alteridad y altruismo en la película documental Cabra marcado para morrer (1964-1984) en que se desarrolla el tipo de desfasaje histórico
y diferencia al que los conceptos referidos dan cuenta de manera inmeadita y no mediata.
Tratamos de que la película sea antes que observada fruida como una experiencia de vicencia empática, lo que podría refinar sus niveles de proyección social. Recuérdese que es una cinta elaborada entre 1962 y 1984 y que adoptó varios registros genéricos en su cuerpo, lo que dispone que su verosimilitud no esté anclada sólo en la historia de Brasil pero de las regiones consideradas en subdesarrollo.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Sebastião Guilherme Albano

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.