Publicidade e sociedade do cansaço: Marketing 4.0 ou “a máquina oculta” de propaganda do iFood

La publicidad y la sociedad cansada: Marketing 4.0 o “la máquina escondida”de la publicidad iFood

Autores/as

  • Merli Leal Silva
  • Sara Feitosa

Resumen

El artículo analiza la campaña iFood “Lado B” a la luz de lo que Byung-Chul Han llama la sociedad del cansancio y la hermenéutica de la profundidad de Thompson. El supuesto es que el discurso de la campaña publicitaria Lado B de iFood refuerza la precariedad y el plataformismo del trabajo. El estudio se justifica por la necesidad de reflexionar sobre la ética en la producción del discurso publicitario y frente a la producción intencional de la ignorancia. Como principal resultado, aparece que el discurso de las campañas “Não Breca meu trampo” y “Faca na Caveira” fue construido a partir de la legitimación, con énfasis en la universalización de un discurso apolítico. Así como utilizar el disimulo y el rumor para desmovilizar la resistencia de los trabajadores uberizados.

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Publicado

2023-03-17

Número

Sección

GT 13: Comunicación Publicitaria / Comunicação Publicitária