Da sala de cinema à sala de casa. O que motiva o espectador a ver filmes brasileiros?

From the movie theaters to the couches. What does motivate Brazilian consumers to watch national films?

Autores/as

  • Mannuela Ramos da Costa

Palabras clave:

Cinema brasileño, Consumo, habitus

Resumen

A través de los conceptos clave de habitus y campo (BOURDIEU), presentamos los resultados de una investigación de campo dirigida a consumidores de obras audiovisuales brasileñas. Cruzando datos cuantitativos y cualitativos obtenidos a través de
cuestionarios estructurados y grupos focales, buscamos discutir el comportamiento de los consumidores en relación a las películas brasileñas, considerando frecuencia, formas, canales de acceso, gastos y sus motivaciones. La discusión de los resultados tiene en cuenta características sociodemográficas, como raza/etnia, clase social y ocupación, así como aspectos que son relevantes, a los ojos de los espectadores, para la elección de los productos a acceder y en qué lugar. (teatros, televisión, VOD), con la esperanza de brindar información que pueda ayudar a los actores del mercado a pensar en estrategias para
mejorar el compromiso del público con las películas nacionales.

Descargas

Publicado

2023-03-12

Número

Sección

GT 7: Estudios de Recepción / Estudos de Recepção