Da sala de cinema à sala de casa. O que motiva o espectador a ver filmes brasileiros?
From the movie theaters to the couches. What does motivate Brazilian consumers to watch national films?
Palabras clave:
Cinema brasileño, Consumo, habitusResumen
A través de los conceptos clave de habitus y campo (BOURDIEU), presentamos los resultados de una investigación de campo dirigida a consumidores de obras audiovisuales brasileñas. Cruzando datos cuantitativos y cualitativos obtenidos a través de
cuestionarios estructurados y grupos focales, buscamos discutir el comportamiento de los consumidores en relación a las películas brasileñas, considerando frecuencia, formas, canales de acceso, gastos y sus motivaciones. La discusión de los resultados tiene en cuenta características sociodemográficas, como raza/etnia, clase social y ocupación, así como aspectos que son relevantes, a los ojos de los espectadores, para la elección de los productos a acceder y en qué lugar. (teatros, televisión, VOD), con la esperanza de brindar información que pueda ayudar a los actores del mercado a pensar en estrategias para
mejorar el compromiso del público con las películas nacionales.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Mannuela Ramos da Costa

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.