Factor R(elacional): percepciones y ruta de aprendizaje del estudiante de educación superior en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)
R(elational) factor: perception and learning path of higher education student in the virtual learning environment (VLE)
Palabras clave:
factor relacional, entorno virtual de aprendizaje, Educación superiorResumen
Esta ponencia presenta las percepciones de los y las estudiantes, en relación al proceso de enseñanza-aprendizaje vivenciado en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de las asignaturas blended y online cursadas en la Universidad Viña del Mar (UVM). Las experiencias y apreciaciones describen que, para construir su ruta de aprendizaje, los estudiantes requieren de una estimulación que va más allá de lo meramente cognitivo y que debe desarrollarse en un ambiente que sea construido desde y con los docentes, abarcando aspectos sociales y emocionales. Así, surgen elementos esenciales a considerar en esta ruta de aprendizaje de los estudiantes, como el factor R(elacional) y la conjugación de las perspectivas constructiva y conectiva del aprendizaje. Estos resultados junto a otros permitirán al equipo investigador realizar a futuro una propuesta que enriquezca el Modelo de Docencia
en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la UVM, primeramente, y a futuro de otras Instituciones de Educación Superior en Chile.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Marcela Muñoz Covarrubias, Claudia Aravena Molina, Varinia Cuello Riveros

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.