Las narrativas transmedia como estrategia comunicacional para el cambio social. Caso de estudio: Mujeres en venta/ As narrativas transmedia como estratégia de comunicação para a mudança social. Estudo de caso: Mulheres para venda

Transmedia narratives as a communication strategy for social change. Case study: Women for sale

Autores/as

  • Miriam Sofía Rengifo Hidalgo

Resumen

Esta investigación presenta a las narrativas transmedia como una estrategia educomunicacional para promover el cambio social, así como identificar su potencial para la promoción del derecho de niñas y mujeres a una vida libre de violencia a través del análisis técnico y cualitativo del documental transmedia “Mujeres en venta”, que habla sobre la trata de mujeres en Argentina. Además, presenta una sistematización de experiencia sobre la implementación del documental en un aula de clase, con el fin de generar un conocimiento crítico en los estudiantes en torno a la problemática, y que implique un llamado a la acción.

Descargas

Publicado

2023-03-10

Número

Sección

GT 12: Comunicación para el Cambio Social / Comunicação para Mudança Social