Batalha das Musas - Movimento do Hip Hop: Outras e novas formas de comunicação nas redes sociais virtuais

Batalla de las Musas - Movimiento Hip Hop: Otras y nuevas formas de comunicación en redes sociales virtuales

Autores/as

  • Marcelo Silveira Correia

Resumen

Resumen: Este artículo busca analizar y comprender las formas de comunicación en las redes sociales y los procesos mediáticos del movimiento Hip Hop, centrándose en las batallas de rimas en parte de Río de Janeiro, específicamente en las representaciones de género y sus desarrollos mediáticos. Como espacio para la formación de valores, ideas opiniones y transmisiones, los medios de comunicación pueden colaborar en la difusión de información y conocimiento que, a lo largo de la historia, han sido invisibles. Sin embargo, algunos medios de comunicación siguen ampliando la desinformación y reforzando los estigmas, estereotipos y prejuicios existentes. Este texto se centra en discutir la validación (o no) de posibles diálogos teóricos interdisciplinarios, con miras a contribuir a otros enfoques del universo Hip Hop, aquí considerado un fenómeno comunicacional. Es de interés para el trabajo, que forma parte de una investigación más amplia sobre esta manifestación/objeto cultural, tensar las claves conceptuales con respecto a las identidades, géneros y representaciones que involucran, en particular, las Batallas de Rima. 

Descargas

Publicado

2023-03-09

Número

Sección

GT 11: Comunicación y Estudios Socioculturales / Comunicação e Estudos Socioculturais