Batalha das Musas - Movimento do Hip Hop: Outras e novas formas de comunicação nas redes sociais virtuais
Batalla de las Musas - Movimiento Hip Hop: Otras y nuevas formas de comunicación en redes sociales virtuales
Resumen
Resumen: Este artículo busca analizar y comprender las formas de comunicación en las redes sociales y los procesos mediáticos del movimiento Hip Hop, centrándose en las batallas de rimas en parte de Río de Janeiro, específicamente en las representaciones de género y sus desarrollos mediáticos. Como espacio para la formación de valores, ideas opiniones y transmisiones, los medios de comunicación pueden colaborar en la difusión de información y conocimiento que, a lo largo de la historia, han sido invisibles. Sin embargo, algunos medios de comunicación siguen ampliando la desinformación y reforzando los estigmas, estereotipos y prejuicios existentes. Este texto se centra en discutir la validación (o no) de posibles diálogos teóricos interdisciplinarios, con miras a contribuir a otros enfoques del universo Hip Hop, aquí considerado un fenómeno comunicacional. Es de interés para el trabajo, que forma parte de una investigación más amplia sobre esta manifestación/objeto cultural, tensar las claves conceptuales con respecto a las identidades, géneros y representaciones que involucran, en particular, las Batallas de Rima.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Marcelo Silveira Correia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.