De la Revista El Submarino a Radio Zeppelin: Vehículos para comunicar en la escuela.
Da Revista El Submarino à Rádio Zeppelin: Veículos para comunicar na escola.
Palabras clave:
Escuela, Producción cultural, Medios de comunicaciónResumen
En este trabajo pretendemos reflexionar sobre las transformaciones que producen en los y las jóvenes las experiencias formativas de producción cultural mediada por tecnologías en escenarios socioeducativos. Abordamos la experiencia de Radio Zeppelin, una radio online donde participan estudiantes de nivel medio en la Escuela Superior de Comercio Manuel
Belgrano de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Entendemos que en las experiencias de producción cultural mediadas por tecnologías digitales se redimensionan nociones de territorio y espacio público, en relación a la potencia performativa de la creación y participación colectiva en las subjetividades de
quienes las protagonizan.
A través de la historización de la experiencia, la entrevista a participantes y el descubrimiento de analogías y continuidades con otras experiencias que preceden a la radio, intentamos aproximarnos a los modos en que los y las adolescentes se asoman y
redefinen sus subjetividades en un espacio público mediatizado.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Carlos Esteban Cáceres, María Alicia Cáceres

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.