Interrogantes epistemológicos y metodológicos para el estudio de los memes como dispositivos discursivos
Epistemological and methodological questions for the study of memes as discursive devices
Palabras clave:
Conocimiento científico, Diseños de investigación, ConvergenciaResumen
El presente trabajo expresa un conjunto de reflexiones epistemológicas y metodológicas que el proyecto de investigación "Estrategias y taxonomía del meme como dispositivo discursivo de construcción/reproducción de identidades y representaciones políticoculturales en plataformas y redes sociales digitales. Su rol en el debate democrático contemporáneo" de la Universidad Nacional de Lanús viene realizando.
En el recorrido del texto se esbozan algunos debates a desarrollar y ampliar en torno a los diseños de investigación más eficientes para abordar el corpus, a la selección de las piezas, a los criterios clasificatorios y, finalmente al enfoque epistemológico necesario para estudiar un material disperso, amplio y plurisignificante.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Mariano Wiszniacki, Juan Manuel Villalba

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.